Durante una reciente entrevista después de uno de sus encuentros en este segundo Grand Slam del año, Mensik fue preguntado sobre su preferencia entre los dos grandes clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia. A pesar de admitir que no tiene una opinión clara sobre ellos, reveló su inclinación por el “Lobo”.
Este apoyo surge en parte de su relación con Josefina Carino Usabarrena, una argentina ferviente seguidora de Gimnasia. La joven compartió cómo comenzó su historia de amor: “Yo llego a Valencia y empiezo a trabajar en un restaurante italiano. Y esa noche era mi último día trabajando de camarera. Llego y me dicen que tenía una mesa VIP de tenistas. Ya habían venido días anteriores otros equipos por la Copa Davis. Y ese día era el equipo de República Checa. Había varios jugadores, estaba todo el equipo, y Jakub también. Y nos conocimos ahí. Fue una interacción al principio muy de camarera y cliente, pero hubo algo… no sé, en el aire, que nos conectó. La historia siguió… y ahora ya llevamos más de un año y medio juntos.”
Mensik, que se dio a conocer a principios de 2025 tras alzarse con el título en el Masters 1000 de Miami a la impresionante edad de 19 años al vencer al serbio Novak Djokovic, ha continuado su ascenso en el circuito profesional.
En esta edición de Roland Garros, comenzó con un maratónico triunfo sobre el argentino Mariano Navone, donde llegó a estar tendido en el suelo por el agotamiento. No obstante, luego elevó su rendimiento, eliminando al australiano Alex de Miñaur, al ruso Andrey Rublev y al brasileño Joao Fonseca. Su próximo desafío será enfrentar al alemán Alexander Zverev en las semifinales.








